Unidos somos más

Más del 80% de los argentinos quiere que la política se una para mejorar la educación.

Es el resultado de un estudio de la Organización Cimientos sobre qué piensan los argentinos de los problemas educativos y la necesidad de generar acuerdos en busca de una solución.

El 83% de los argentinos considera necesario que los principales partidos políticos generen acuerdos para tener una política educativa que sea permanente, independientemente de quien gobierne. Así lo reveló la encuesta realizada por la Organización Cimientos, que trabaja con la terminalidad escolar de jóvenes, junto a la Consultora Isonomía.

La muestra fue conformada por 2000 hombres y mujeres entre 16 y 75 años, entre el 13 al 21 de diciembre del 2023.

En una nota publicada por Infobae, la directora de Cimientos, Mercedes Méndez Ribas acentuó la importancia de que la sociedad acompañe estas iniciativas, ya que en nuestro país solo 5 de cada 10 jóvenes finalizan la escuela secundaria.

“En los sectores más vulnerables sólo egresan 3 de cada 10 jóvenes. Todo esto en un contexto donde la pobreza alcanza al 60% de los niños y adolescentes”, reflexionó Méndez Ribas.

La buena noticia, en un contexto con datos durísimos, es que la mayoría de los argentinos estamos de acuerdo en algo importante: una política educativa sostenida, más allá de cualquier bandera política o gobierno de turno.

____

Fuente: https://www.infobae.com/educacion/2024/01/13/segun-una-encuesta-mas-del-80-de-los-argentinos-reclama-un-acuerdo-entre-los-partidos-politicos-para-mejorar-la-educacion/