Todo esto lo logramos juntos

ES TIEMPO DE DAR.

Estamos cerrando un año de muchos desafíos, y es un buen momento para dar GRACIAS.

Gracias a los Vecinos, Voluntarios, Donantes y Aportantes que nos acompañan en la integración de comunidades y la inclusión social. Y gracias a las familias de las distintas comunidades que confían en nuestro trabajo y acompañamiento.

El 2019 fue un año de revisiones, sumando nuevos proyectos y repensando nuestro propósito. Pasaron muchas cosas; todas sólo posibles gracias a vos.

En Las Tunas, remodelamos nuestro Centro de Capacitación Educativa, incorporando nuevos programas enfocados en la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud.

En los barrios San Luis y El Lucero diseñamos el programa Rugby Inclusivo con alianzas muy fecundas; llevamos el programa DALE a la Escuela Nº 21 y las Ferias del Usado fueron un gran beneficio para las familias.

Además, generamos nuevas alianzas con Fundaciones, ONGs, Colegios y Empresas; sumamos más Voluntarios y Delegados, otorgándole mayor capacidad de acción a nuestros agentes de cambio.

Te invitamos a recorrer el 2019 en números e imágenes: haciendo click acá

ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS LOGROS:

Las Tunas:

• Remodelamos nuestro Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas.
  • Diseñamos un programa de nivel inicial para niños y niñas de 3 a 5 años.
  • Incorporamos una huerta y programas sobre alimentación saludable
  • Creamos un programa integral de formación para el empleo, que incluye Gastronomía,  Atención
    al Cliente y Operador  de PC.
  • 580 familias participaron de nuestros programas de acompañamiento para la primera
    infancia, niñez, adolescencia y juventud, y 300 adultos se capacitaron en nuestros cursos.
  • 40 jóvenes adultos se insertaron en el mercado laboral y obtuvieron un empleo formal.
  • Entregamos más de 16.000 prendas en el Ropero Comunitario a las familias destinatarias de nuestros programas y distribuimos donaciones a otras instituciones como Hogar San José, Jardín Niño Dios, Jardín de Infantes Manuelita, bomberos voluntarios, duchas Santa Teresa, y la comunidad venezolana.

San Luis y El Lucero:

• 28 jóvenes están jugando al rugby. Creamos el Programa de Rugby Inclusivo en alianza
    con los clubes Pueyrredón y Delta Rugby Club.
  • 9 niños y niñas están participando del Programa DALE (Derecho a Aprender a Leer y a
    Escribir) en la escuela Nº 21 Amado Bonpland, a cargo de voluntarios.
  • Realizamos tres nuevas Ferias del Usado en la zona de Nordelta.

Además:

• Generamos nuevas alianzas y consolidamos otras, que nos potencian para seguir
    creciendo como con:  OSC: Fundación Vivienda Digna, PROEM, Fundación Garrahan, Fundación María
    Guadalupe, Creando Conciencia, Propuesta DALE.  Colegios: Red Itinere, San Isidro Delta School, Northlands, Cardenal Pironio, Saint Luke’s, Saint Francis, Jardín de Infantes Manuelita. Empresas e Instituciones: Shell Nordelta y Burger 54, Tostado Café Club, Tutti a Tavola, Librerías Matilda, Gimnasio Viken, Manotas, Chateau Portal, Clínica Bessone, Oftalmóloga Paula Melgem, Ópticas Laguna, AVN, Nordelta Centro Comercial, Circular Innova, Judaica Norte, Puertos de Escobar.
  • Sumamos voluntarios en distintas actividades y delegados/as en barrios de Nordelta y Nuevo Delta. Ya son 134 nuestros voluntarios activos.
  • 7 jóvenes realizaron pasantías y acciones voluntarias en el centro de donaciones y en nuestra sede.
  • 10 jóvenes finalizaron sus estudios secundarios en el marco de nuestros programas de becas educativas Conbeca y Fundación María de Guadalupe.
  • Con un equipo de trabajo conformado por 7 voluntarios/as desarrollamos un programa de capacitación para el voluntariado.

¿Querés sumarte como Voluntario o Donante?

Podés enviarnos un email a info@fundacionnordelta.org o hacer click acá