Susana y Agustín, un ejemplo del poder transformador de la educación

Lanzamos la convocatoria al programa de Becas Educativas 2024. ¿Cómo podés sumarte?

Con el objetivo de acompañar la terminalidad educativa secundaria y fomentar la continuidad en el nivel superior, incluyendo la inserción laboral, te invitamos a sumarte como guía voluntario o madrina o padrino de un chico de Las Tunas durante este año.

Susana Arndt, al escuchar una charla que dio la coordinadora de Voluntariado y Comunidad, Sylvina González Venzano se entusiasmó para sumarse como madrina y guía.

“Me importa mucho que los chicos terminen el secundario. Esta es una oportunidad que tienen los chicos de Las Tunas para poder progresar”, dice Susie.

Allí le designaron como becado a Agustín, un joven que estaba terminando sus estudios secundarios. Así ella lo describe: “Es un chico muy amoroso con ganas de progresar que fue tierra fértil para todas las ideas que le podría haber dado o que podríamos haber pensado juntos. Contó con una mamá y un papá que siempre lo acompañaban”.

“Es una oportunidad que tienen los chicos de Las Tunas para progresar”.
Susana Arndt, guía voluntaria

Al finalizar los estudios, Agustín contó con una extensión de la beca por 6 meses más en la transición a empezar el mundo universitario. Gracias a su rendimiento académico en los estudios medios, pudo lograr tener una beca de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

“Creo que fue un aporte repositivo. Tener una motivación y un apoyo atrás que te dice que vas a poder, que lo vas a lograr y, eventualmente, si le ponés ganas y pilas lo vas a lograr”, dice Agustín quien se graduó del programa de diseño gráfico y diseño multimedia a fines del 2023.

A Susana esta experiencia la transformó. Tanto así que volvió a ser guía de un nuevo alumno a partir del año pasado acompañando a un chico a cumplir sus metas y a marcar positivamente su futuro.

¿Cuál es el rol del Guía Voluntario?

Brindar acompañamiento educativo integral a los jóvenes becarios: escucharlos, compartiendo experiencias de vida, aconsejándolos y entusiasmándolos para ampliar sus expectativas.

¿A qué se compromete un Guía?

• Mantener al menos 1 encuentro mensual presencial con el joven becario.
  • Participar de 3 encuentros grupales con la Fundación y el equipo de Guías
  • Completar un informe de seguimiento semestral
  • Administrar la beca y velar por el cumplimiento de los desafíos asumidos por el joven

Vos también podés ser parte de esta historia. ¡Transformá vidas con las Becas Educativas de Fundación Nordelta! ?