Otro año exitoso de Conbeca

¡Buen comienzo de año para todos! El 2019 nos dejó un año de muchos logros, encuentros, nuevos proyectos, objetivos alcanzados, etc. Uno de estos hitos fue Conbeca, un programa a través del cual buscamos acompañar a los alumnos y alumnas de los tres últimos años del colegio secundario para que terminen su formación, con la particularidad de que son acompañados durante todo el proceso por un guía voluntario.

Son 19 los jóvenes quienes participaron del programa este año, y 7 de ellos ya egresaron en diciembre.

La verdadera magia se produce en los encuentros entre los jóvenes y sus guías, como sucedió con Pedro Ricle, ex Conbeca, y Alejandro Segura, vecino de Nordelta y ex guía voluntario, quienes se vieron después de años, convocados para una nota para el diario La Nación. Si no la leíste, te invitamos a hacerlo en este link: https://www.lanacion.com.ar/comunidad/se-recibio-junto-su-mama-casi-60-nid2314358

Y nuestra satisfacción se da además con historias como la de Daiana, una joven becada, que fue acompañada por Guillermina Martinez como su guía. Daiana egresó este año, y obtuvo una beca para estudiar Licenciatura en Kinesiología en la Fundación Favaloro.

Ella nos dijo: “Mi sueño más grande ya está cumplido, que fue terminar el colegio. Ahora quiero seguir con lo que me propongo que es la carrera, terminar, poder ejercer, y poder ayudar a mi familia. También constituirme como persona aunque creo que acá lo logré mucho. Deseo poder superarme día a día más allá de lo que elija hoy”.