Feria de las tejedoras por el PAD

El miércoles 17 de abril pasado, las voluntarias del Taller de Tejido Solidario, se instalaron en nuestra sede del Centro Comercial Nordelta exhibiendo y vendiendo sus conejitos de Pascuas en vísperas de Semana Santa.

Durante todo el año, las tejedoras voluntarias, vecinas del barrio Los Sauces, se reúnen cada jueves por la mañana para tejer. Con su producción, participan de nuestras ferias y en campañas como Navidad Compartida. Todo lo recaudado por ellas, es destinado al Programa de Acompañamiento al Niño con Discapacidad y su Familia (PAD), que se desarrolla en nuestro Centro de Capacitación Educativa en el barrio Las Tunas.

Este año, son 18 familias las que participan en el PAD. Y esta feria, en la que se vendieron 135 conejos, ayudó a Gustavo, Antonio, Blanca, Noah y Santiago, cinco chicos del programa con distintas necesidades y tratamientos como fonoaudiología, psicopedagogía kinesiología, y terapia ocupacional.

El año pasado, gracias al amor que le ponen nuestras voluntarias tejedoras a su labor, se recaudaron $95.460 y pudimos cubrir los tratamientos y necesidades de 16 familias.