La dignidad de poder comprar lo que uno quiere

Las Ferias Sociales son una instancia donde las familias que asisten a los programas de Las Tunas pueden llevarse objetos de buena calidad a muy bajo costo y, además, contribuir a sostener las meriendas de sus hijos que participan gratuitamente en los programas de la Fundación.

Este jueves 18 de abril se realizó una nueva Feria Social. Se trata de la segunda edición de este evento que se realiza cada dos meses en La Casa de la Fundación Nordelta y convoca a los vecinos del barrio de Las Tunas que asisten a sus programas sociales.

En la Fundación Nordelta trabajamos por el desarrollo comunitario y la dignidad de cada persona. Estamos convencidos que el poder elegir las cosas que necesitamos y comprarlas -aunque sea a un monto simbólico-, es una forma de dignificar a las personas. Es por ello que hemos decidido que en las Ferias Sociales las familias puedan elegir y comprar la ropa y objetos que necesitan a muy bajo costo.

Lo recaudado por la venta, será destinado al programa de Meriendas Compartidas, un espacio donde las alumnas de los programas de cocina aprenden a preparar meriendas fáciles y nutritivas para los chicos que asisten diariamente a nuestros programas educativos.

Las Ferias tienen su origen en el Ropero Comunitario a partir del cual generaba un intercambio comunitario entre unas 60 familias, en el 2005. Este espacio creció y hoy participan más de 600 familias, lo cual dificulta mantener el esquema original.

Acerca del Centro de Donaciones:

Todo lo que se encuentra en la Feria proviene del Centro de Donaciones que tiene la Fundación en Nordelta Centro Comercial junto a la Ruta 27. Allí un equipo de voluntarias selecciona y clasifica las donaciones que llegan a diario, buscando darle a cada objeto el mejor destino posible.

Si bien, los artículos que vienen desde el Centro de Donaciones se ponen a la venta, se mantiene una reserva de ropa para familias en situaciones de mayor vulnerabilidad. Además, hay artículos que la Fundación deriva a otras organizaciones como hogares de día, de cuidado de mascotas, bibliotecas, etc.

Invitamos a todos los vecinos de Nordelta a continuar donando ropa y objetos que ya no utilicen. Siempre en buen estado, para que podamos darle una segunda oportunidad, contribuyendo con el cuidado del planeta en el marco de la economía circular y a la vez que generar un ingreso para sostener el programa de Meriendas Compartidas.