El valor de una mirada de afuera

Conocé la rica experiencia del intercambio cultural.

Recibimos la visita de estudiantes de Doctorado en School Administration de la East Carolina University de Estados Unidos, que se encuentran en Argentina bajo el programa WorldStrides.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de nuestra Fundación y recorrer las aulas de La Casa de Las Tunas, donde se encontraron con los niños que participan de nuestros programas. Además, compartieron momentos con los chicos y colaboraron con la campaña «Vuelta al Aula».

La experiencia también incluyó una dinámica de trabajo grupal, donde intercambiamos ideas y experiencias sobre diferentes estrategias educativas. Este espacio de diálogo intercultural nos permitió aprender sobre las diferentes realidades socioeducativas de ambos países, compartir buenas prácticas y sugerencias para mejorar la calidad educativa.

En Fundación Nordelta, creemos que estas experiencias de intercambio cultural son fundamentales para promover la comprensión global y fomentar la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Esta es la segunda visita que tuvimos de parte de World Strides, ya que el año pasado vinieron estudiantes de la James Madison University.

¡Agradecemos a los estudiantes de la East Carolina University por la visita y esperamos seguir construyendo puentes de colaboración entre diferentes culturas!