El deporte como camino de integración

Queremos contarte sobre una iniciativa que nos emociona y que es posible gracias a socios y amigos de la Fundación.

Se trata de un proyecto que nos hace creer que a través de la práctica del Rugby y su espíritu y valores como son el juego limpio, la amistad, el respeto, la solidaridad y la disciplina, se les puede acercar a niños y jóvenes oportunidades de desarrollo y la posibilidad de que sean protagonistas y actores del propio cambio.

El deporte, en este caso el rugby, favorece la inclusión entre comunidades y permite el encuentro junto al otro en una situación de igualdad frente a la regla y la práctica deportiva. Además, la cantidad de horas de Club contrarrestan las horas de estar en la calle.

En este comienzo del proyecto, el Club Pueyrredón y Delta Rugby Club sumaron a sus respectivas categorías a 26 niños de entre 6 y 14 años de los barrios Alge, El Lucero y San Luis.

Queremos agradecerles a todos los protagonistas de este camino que emprendimos por la filosofía y los valores compartidos durante la previa. Y gracias por el cuidado amoroso y la mirada atenta en todo momento hacia estos niños y jóvenes que se sumaron.