¿Cómo es una buena Merienda Compartida?

Conocé opciones saludables y nutritivas para comer con tu familia con el nuevo programa de la Fundación Nordelta.

Judit Gorge es chef y profesora de la Fundación Nordelta desde hace 14 años. Actualmente está llevando adelante programas de capacitación en gastronomía para jóvenes y adultos, donde participan 52 personas. Estos son: Cátering para cumpleaños, Mesa Dulce y Meriendas Compartidas.

Este último espacio 20 alumnas del barrio Las Tunas aprenden en cada jornada a preparar meriendas fáciles y nutritivas en sus casas que comparten con los chicos que asisten a nuestros programas sociales.

vecinas de Las Tunas participan en cursos de gastronomía

participan en Meriendas Compartidas

“Estamos volviendo a la vieja alimentación. Productos caseros, que sabemos de dónde vienen, más naturales, más orgánicos. Tratamos de sacar los alimentos ultraprocesados de la alimentación de los chicos y, aunque sea, de las meriendas”, agrega Judit.

¿Qué tiene que tener una Merienda Compartida? Trigo, avena, cereales, frutas y pasas, quitando azúcares y alimentos artificiales.

Esta propuesta, además, busca encontrar a padres y madres para que cocinen con sus hijos, así lo menciona la profe del programa: “Las chicas que vienen al espacio se están enganchando un montón. Están queriendo implementar esto también en sus hogares, así que esto tiene una doble función: aprenden una receta nueva, la implementan y comparten la merienda con los chicos”.