La Huerta en verano

Nuestro Centro de Capacitación Educativa en el barrio Las Tunas sigue en actividad durante estos meses de verano, con diversas actividades para quienes son destinatarios de nuestros programas de acompañamiento integral durante todo el año.

Los peques de Nivel Inicial de 3, 4 y 5, uno de los más nuevos programas para la niñez, se divirtieron con Matías Olivieri, encargado de nuestra Huerta, quien les enseñó a preparar almácigos. Conocé más sobre nuestra Huerta.

Los almácigos son el puntapié inicial de toda huerta. En los almácigos se siembran las semillas para que salgan los brotes que después se transplantan a la huerta.

«En octubre comenzamos con la huerta en la fundación, porque queremos que los los niños y niñas que asisten a los talleres se familiaricen con las distintas plantas y que puedan ver cómo crecen los diferentes alimentos que después ven en sus platos», cuenta Matías. «Queremos que puedan pensar la alimentación desde otro lugar y preguntarse de dónde viene realmente lo que comemos», agrega.