“Antes no salía del guiso y ahora preparo comida de restaurante”

Conocé los programa de gastronomía, a través de la historia de María

María participa desde hace varios años en los programas de la Fundación Nordelta. Gracias a los conocimientos aprendidos en los programas de gastronomía, se animó también a ser parte del puesto ubicado en la última Feria de Navidad.

La gastronomía es algo fundamental en la cocina de todos los días, pero con el aprendizaje se puede comer más variado y mejor. María Viera participa de los programas de la Fundación Nordelta desde hace doce años. Actualmente hace los cursos de Cocina Creativa y de Pastelería (junto a Asociación Peregrina y Naturgy).

María, vecina de Las Tunas, conoció a la Fundación Nordelta cuando asistía a los cursos del CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición del Municipio de Tigre). Allí se enteró de la oferta y se inscribió. La importancia de trabajar en red con las asociaciones de la zona genera estas oportunidades mutuas para que los vecinos y la población de los barrios pueda encontrar más oportunidades de desarrollo.

En los cursos de gastronomía, particularmente en la pastelería vio su vocación para realizar a futuro un emprendimiento. “Aprendí un montón. A cocinar, a medir y pesar las cosas, fijarme bien los productos que uso, a hacer comida de restaurante. Antes del guiso no salía”, agregó María.

personas participan de los cursos de gastronomía

personas participan de cursos de inserción laboral

La Feria de Navidad significó una oportunidad para mostrar todo el trabajo que realizan las chicas que tienen a Judit Gorge como su profesora. En los cursos también aprendieron cómo exhibir lo que prepararon. “Ya habíamos hecho una feria antes. No me animaba a vender y hoy sí me animé a ofrecer. Tuvimos el contacto con los clientes que fue muy bueno”.

Actualmente, la Fundación Nordelta ofrece cursos de gastronomía a 58 personas. Esto significa más oportunidades de desarrollo, crecimiento y salida laboral que impacta en todo el entorno familiar. Además de estos cursos, hay otros programas de acompañamiento a la juventud con el fin de capacitar en herramientas digitales, habilidades blandas y de empleabilidad, como lo son Creando Futuros Expertos y los cursos de computación. Este año se capacitaron 183 personas.