Seguimos apostando a la educación con «Vuelta Al Aula»

Como cada año, llevamos a cabo la Campaña “Vuelta al Aula” que tiene como objetivos contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y niñas; promover sus capacidades; y colaborar con sus trayectorias escolares. Esta vez, contamos con el apoyo de Shell Nordelta, Burger 54 y Librerías Matilda.

Gracias a la campaña y a todos los que se sumaron, niños y niñas de los primeros grados de la escuela primaria podrán comenzar el ciclo lectivo equipados con útiles nuevos.

Nuestros voluntarios y delegados estuvieron presentes como siempre ayudando a difundir la campaña, a contagiar nuestro compromiso solidario y a armar los kits.

Entregamos 100 kits de útiles escolares a niños y niñas de los primeros años de la escuela primaria, que participan en “Contraturno”, uno de nuestros programas educativos de la Fundación que funciona en el Centro de Capacitación Educativa, ubicado en el barrio Las Tunas, y que busca apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la educación en esos niños.

El programa brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, para chicos cuyos padres desean complementar la educación que ofrece la escuela de jornada simple.

Además, llevamos 100 kits a la Escuela Nº 21 Amado Bonpland, del barrio El Lucero, institución educativa con la que trabajamos en estrecha articulación. La Escuela cuenta en sus aulas con 435 alumnos provenientes de distintos barrios, entre ellos, unos 300 viven en las comunidades Alge y El Lucero, aledañas a Nordelta.

Seguimos apostando a la educación para una sociedad con igualdad de oportunidades.

Si queres saber cómo colaborar con la Fundación, seguí este link: https://www.fundacionnordelta.org/voluntariado/formas-de-colaborar/