Una noche solidaria a puro arte y corazón

El pasado 21 de agosto celebramos una nueva edición de la Noche Solidaria, nuestra cena anual de recaudación de fondos, con un resultado que superó lo esperado. Entre sponsors, avisos, cubiertos, mesas y donaciones en el momento, se recaudó lo necesario para cubrir las becas mensuales de 126 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades vulnerables en donde intervenimos.

Con más de 400 invitados y la conducción de Hernán Drago y Claudia Fontán, la cena se llevó a cabo en Astilleros Milberg, y convocó a vecinos de la comunidad de Nordelta, funcionarios del Municipio de Tigre, personalidades del ámbito político y empresarial, entre los que se encontraban nuestro fundador, Eduardo Costantini, y representantes de las empresas e instituciones aliadas.

En esta edición, el objetivo fue recaudar fondos para seguir sosteniendo los distintos programas de acompañamiento integral que se desarrollan en los barrios de Las Tunas, Alge, El Lucero, y San Luis, y a los que asisten más de 1.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Con la consigna #DesafiátuCorazón, toda la decoración, a cargo de voluntarias, se realizó en esa línea. En la recepción, se mostraba una instalación de la artista Verónica Rossi y curada por Adriana Lopaczek, artista y vecina de Nordelta. Se trataba de un cuadro con un corazón, en un espacio intervenido con corazones de madera colgantes pintados por niños y niñas de Las Tunas que asisten a la Fundación. En otro rincón, el artista Claudio Baldrich pintó un cuadro en vivo durante toda la noche que luego fue subastado por $150 mil.

Además, se subastaron una camiseta de Boca donada y firmada por Román Riquelme; una camiseta de River firmada por jugadores del club y una camiseta de los Jaguares, también firmada por el equipo.

“Hace 18 años que trabajamos de manera sostenida integrándonos en las comunidades vecinas para brindar oportunidades. Elegimos educar en la libertad para que cada uno con las herramientas que le da la Fundación pueda construir su propio futuro y realidad”, dijo en su discurso Marité Costantini, presidente de la Fundación. “Tener empatía, hacer amigos, dar oportunidades, aprender, enseñar, recibir”, son todas acciones que forman parte del trabajo social, “y también frustración por lo que no podemos cambiar”, señaló.

Fueron muchos los momentos emotivos que se vivieron durante la noche. Antes de que las pantallas mostraran un video en el que se evidencia el acompañamiento de la Fundación en las distintas etapas de la vida de una persona, dos voluntarias y vecinas de Nordelta, y un joven del barrio Las Tunas subieron al escenario a brindar su testimonio de cómo su paso por la Fundación les cambió la vida.

Durante el evento hubo distintas instancias de sorteos y de premios, para terminar en un show final del grupo “Cumbia y Fuera”.

La Noche Solidaria es una oportunidad para compartir lo logrado, celebrar 18 años de trabajo continuo, y reafirmar el compromiso solidario de nuestra organización.