«Trabajamos cada día por la integración entre comunidades»

CARTA DE NUESTRA PRESIDENTE

Queridos amigos,

Éste ha sido un año de muchos logros y trabajo. Desde el Consejo Directivo de la Fundación, nos dedicamos a trabajar en el diseño de la estrategia institucional que nos acompañará de acá hacia los próximos cinco años.

Profundizamos nuestra convicción de que lo más importante, es integrarnos con nuestros vecinos cada día más. Desde que se creó esta organización, consideramos que nuestra filosofía es trabajar con el otro para crecer juntos y nuestros ejes son el Desarrollo Humano y ahora sumamos el Medio Ambiente, algo tan importante para el futuro y la salud de todos.

La realidad de la Educación en nuestro país nos impulsa a poner el foco en brindar oportunidades para que ésta sea equitativa y de calidad para todos. Hemos acompañado a miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias. Sabemos que, tener las herramientas necesarias para poder elegir un futuro mejor, hace la diferencia.

Queremos aliarnos con más empresas, instituciones, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, para que a través del trabajo en red podamos realmente lograr un cambio sostenido y con impacto social.

Nos miramos para evaluarnos en profundidad y todo lo sembrado ha dado sus frutos para encarar estos nuevos desafíos, que son permanentes. Queremos estar aún más cerca de ustedes, ya que la Fundación es responsabilidad de todos.

Este año, se sumaron muchos voluntarios y delegados en barrios, ya son más de 150, logramos con un gran esfuerzo renovar nuestro Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas, y continuamos con nuestro trabajo en las comunidades de Alge, San Luis y El Lucero.

Queremos que los vecinos de Nordelta se sientan orgullosos de tener una Fundación que les permita como comunidad abrirse a sus vecinos más vulnerables, participar de nuestros programas y ayudarnos a cambiar la realidad. Agradezco toda la ayuda para financiar nuestros programas y la participación activa de muchas personas y familias que voluntariamente brindan su tiempo, ideas y esfuerzo.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, decía Eduardo Galeano. Todos tenemos algo que podemos dar y recibir para hacer de esta sociedad un lugar más justo para todos.

Sólo hay que proponérselo.

María Teresa Costantini

• Carta publicada en el Anuario 2019 de la Fundación.