Mesa de CooperAcción de Tigre: Miles de familias asistiendo a miles de familias

La conciencia social de quienes pueden aportar y quieren hacerlo de forma coordinada y eficiente.

¿Qué es la Mesa de CooperAcción?

Fundación Nordelta, junto a Desarrolladores Inmobiliarios, Cáritas, Judaica Norte, Fundación Avina, Fundación Oficios, el Municipio de Tigre, Organizaciones Civiles, y vecinos a través de las Asociaciones Vecinales, Consorcios y Clubes que integran, creamos una Mesa de Cooperación y Acción para articular la llegada de donaciones en alimentos, artículos de higiene y otros elementos a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Gracias al esfuerzo y la conciencia social de quienes están activamente aportando a través de la Organización que los vincula, podemos poner sobre la Mesa lo mejor de las comunidades en tiempos difíciles para todos.

Hoy, en medio de una crisis sanitaria mundial sin antecedentes, se forma esta mesa dinámica que llamamos CooperAcción, porque más que nunca tenemos claro que #TodosSomosParte del desafío y de la solución.

Algunos números actualizados al 9 de mayo, que nos estimulan a seguir trabajando y a creer firmemente en esta iniciativa:

– 46.697 kilos de alimentos fueron donados y entregados. –  40.800 potes de yogurt repartidos al Municipio de Tigre.

– Más de 900 litros de lavandina y detergente; 8 fumigadores y 100 kilos de desinfectante fueron entregados.

– 2.800 frascos de alcohol en gel y 50 máscaras de PVC repartidas.

– 9.400 barbijos entregados en centros de salud y hospitales.

– 70 voluntarios donaron sangre en forma preventiva.

– Se están coordinando y recibiendo donaciones de ropa, juguetes y útiles escolares.

– Se están organizando charlas de prevención y capacitaciones, respetando las normas de distanciamiento social.

– Se están recibiendo donaciones económicas.

– Se establecieron alianzas con “Me regalás una hora?” y “Manuka”.

¿Cómo colaborar?

CUENTA DE CÁRITAS