LLEGA EL MÉTODO GLIFING A FUNDACIÓN NORDELTA

¿Sabías que las dificultades de lectura pueden explicar hasta un 40% del fracaso escolar?

Con nuestro propósito siempre intacto de inclusión a través de l desarrollo integral de las personas que habitan en las comunidades vulnerables donde intervenimos, es que este año implementaremos nuevos programas educativos y profundizaremos en otros, con el objetivo de contribuir a una educación equitativa y de calidad.

Una de las novedades es el método Glifing, una propuesta que surgió ante la detección de un déficit en comprensión lectora por parte de los docentes en nuestro Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas.

A partir de esto, comenzamos a buscar alternativas y nos llegó esta propuesta, que una de nuestras profesoras ya estaba utilizando en su consultorio. Contactamos con los responsables de Glifing en España, y firmamos un convenio que incluye capacitaciones, seguimiento, métricas de evolución, indicadores anuales, y acceso libre para usuarios.

El método se implementará este año en tres de nuestros programas de acompañamiento a la niñez: Nivel Inicial, Contraturno y Refuerzo Escolar que desarrollamos en Las Tunas.

«Glifing, a través del juego y de la lectura, abre a niñas y niños las puertas del éxito académico y la recuperación de la autoestima. Y si Glifing es bueno para todas y todos, no permitiremos que el dinero sea un freno», nos dijo Montserrat García Ortiz, Directora General de Glifing y creadora del método. 

La Responsable de Proyectos Sociales de la Fundación, Ana Pi, en las oficinas de Glifing en Barcelona.

 

¿En qué consiste?

Es un método de entrenamiento de la lectura, diseñado por especialistas, y basado en la evidencia científica. Se realiza mediante un programa informático de formato lúdico, por lo que los usuarios incorporan además herramientas digitales. El objetivo del programa es mejorar la habilidad lectora de los niños y niñas con dificultades para leer de forma correcta y fluida, para aumentar su rendimiento y permitirles aprovechar toda su capacidad intelectual.

¿Cuáles son sus beneficios?

El método Glifing mejora la actitud hacia la lectura y la autoestima, reduce el número de errores de manera significativa, y aumenta la velocidad de lectura. Además, tiene especialmente en cuenta la dimensión emocional del problema. Por ello, el programa tiene dos personajes, Glif y Bet, que acompañan a los niños/as durante todo el proceso.

Campaña

La particularidad de este entrenamiento es que es 100% online, por lo que para concretarlo necesitamos al menos 30 tablets o notebooks nuevas o usadas, para que los estudiantes puedan acceder a la plataforma, o el equivalente en dinero. Y para eso estamos lanzando una campaña para conseguirlas.

LEÉ MÁS SOBRE LA CAMPAÑA