Feria del usado

Una vez más, Shell Nordelta cede un predio para realizar esta feria que beneficia a muchos vecinos de los barrios aledaños, ofreciendo productos a precios sociales, como resultado de las donaciones recibidas por los vecinos de Nordelta.

El encuentro presencial -además- promueve el encuentro entre comunidades y genera una interacción -con todos los resguardos necesarios de seguridad e higiene- que nos enriquece a todos.

La recaudación será destinada al Programa de Alfabetización MATEO, pensado para las escuelas públicas en contexto de vulnerabilidad.

En la actualidad este proyecto se lleva a cabo en la EP 21 Amado Bonpland, participan 168 niños de los Barrios Alge, El Lucero y San Luis, tiene vigencia desde hace 3 años, habiendo logrado al año 2021 que el 70% de los niños y niñas, en comparativa con el año 2019, mejoraran su comprensión lectora y alfabetización.

El objetivo es asegurar una trayectoria educativa exitosa mediante la alfabetización en grados tempranos, desarrollando el pensamiento lógico, queremos llegar a más niños y niñas cada año, acercándoles oportunidades para su desarrollo personal.