De la Huerta: cómo germinar ajos en casa

El responsable de nuestra Huerta, Matías Olivieri, sigue dándonos consejos muy útiles para que probemos en casa.
Esta vez, nos enseña a cultivar nuestros propios ajos! Éste es el paso a paso
Lo primero que necesitamos es una cabeza de ajo, podemos conseguirla en la verdulería. También vamos a necesitar estos materiales:
• Un recipiente con agua.
• 4 palitos de madera para atravesar los ajos.
• Un repasador o remera vieja para tapar los ajos.
• Algunas macetas, podes usar potes de yogurt reciclados o algo parecido, sólo acordate de hacerle agujeritos en la base para que drene el agua.
• Tierra para rellenar las macetas.
¡Empecemos!
?Separar los dientes de ajo de la cabeza, y usar los de afuera, los que quedan en el centro podemos guardarlos para cocinar algo rico más tarde.
?Agarrar uno de los palitos y e ir pinchando los ajos para que queden fijos al palito. Asegúrate de que queden todos mirando para el mismo lado.
?Llenar un vaso con agua y sumergir los palitos con los ajos, dejarlos ahí unas 12 horas.
?Pasadas las 12 horas sacar el agua del vaso y lo tapar con nuestro repasador o lo que hayamos encontrado. Dejar tapado 48 horas. Tienen que empezar a salir las raíces.
?Ahora en un recipiente, apoyar los palitos sobre sus bordes para que las raíces queden adentro, y ponerle agua hasta que las raíces queden sumergidas (si todavía no salieron raíces ponemos agua hasta sumergir la parte de abajo del ajo). Lo importante es que los ajos toquen el agua.
?Dejarlo uno o dos días así, y luego, sacar los ajos y ponerlos en una maceta con tierra, es importante que la punta del ajo quede mirando hacia arriba y la parte de las raíces hacia abajo. Con regarlo una vez cada 4 días alcanza y sobra.
?¡Ahora sólo resta cuidarlos y ver cómo crecen! Cuando crezcan, podes pasarlos a una maceta más grande o al jardín.