Realizamos nuestra tradicional Feria de Navidad

El sábado 23 de noviembre, llevamos a cabo una nueva edición de la Feria de Navidad, en el Colegio Northlands de Nordelta.

La feria reunió a 90 expositores que ofrecieron opciones de indumentaria,  juguetes, calzado, muebles y decoración en una jornada única de variedad y calidad.

La propuesta incluyó espacios de recreación, gastronomía y música en vivo con la participación de la banda de estudiantes del Northlands.

En el stand de la Fundación, los visitantes pudieron encontrar nuestra tómbola con productos increíbles, y el espacio «TransformARTE», en el que ofrecimos los productos resultado del reciclaje a cargo de un grupo de voluntarias:  Reciclar para reutilizar: el trabajo de nuestras voluntarias También estuvieron nuestras voluntarias del Taller de Tejido Solidario vendiendo sus muñecos de Navidad.

Lo recaudado será destinado a sostener nuestro programa de Rugby Inclusivo que desarrollamos en alianza con Club Pueyrredón y Delta Rugby Club.

Sobre el programa

Se trata de un proyecto que nos hace creer que a través de la práctica del Rugby y su espíritu y valores como son el juego limpio, la amistad, el respeto, la solidaridad y la disciplina, se les puede acercar a niños y jóvenes oportunidades de desarrollo y la posibilidad de que sean protagonistas y actores del propio cambio.

El deporte, en este caso el rugby, favorece la inclusión entre comunidades y permite el encuentro junto al otro en una situación de igualdad frente a la regla y la práctica deportiva. Además, la cantidad de horas de Club contrarrestan las horas de estar en la calle.

En este comienzo del proyecto, el Club Pueyrredón y Delta Rugby Club sumaron a sus respectivas categorías a 26 niños de entre 6 y 14 años de los barrios Alge, El Lucero y San Luis.

Desde nuestra perspectiva institucional, los espacios de participación grupales, actúan como un eje transversal que logra articular distintas áreas fundamentales como las de: salud, deporte y educación, promoviendo nuevos espacios de abordaje, como por ejemplo trabajar sobre situaciones de riesgo que atraviesan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la resocialización, el acompañamiento en la trayectoria educativa o en la reinserción escolar.