Submenu

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS
Suscribirse al Newsletter

Acepto política de privacidad.

Voluntariado

Los voluntarios de la Fundación son personas sensibles a la realidad de pobreza y sufrimiento, que desde la proximidad, deciden dejar los discursos y comprometerse con la realidad.

El Programa de Voluntariado está apoyado en un conjunto de actividades planificadas de compromiso social, para responder a necesidades y problemáticas; no se construye con acciones aisladas.

Ayudamos a despertar la solidaridad y las ganas de ayudar, para que este impulso solidario madure y se transforme en compromiso.

Nuestro trabajo se enriquece con la participación voluntaria porque:
· Multiplican los recursos.
· Comunican y comparten las actividades que realiza la Fundación.
· Enriquecen nuestros Programas.
· Apoyan y participan en los eventos y campañas.
· Aportan diversidad de ideas y diferentes puntos de vista.

Nuestra labor se refleja en:
· Misión y Visión compartidas.
· Actitud de servicio y valores de cooperación.
· Compromiso y compañerismo.
· Simetría en las relaciones.

TESTIMONIO

María José, voluntaria Guía de la Fundación, acompañó a una joven en su terminalidad secudaria, durante tres años en el marco del Programa CONBECA. Compartimos su testimonio:

"La tarea que hace la Fundación con este Programa es de tremenda importancia para los chicos y para el futuro de la sociedad, toda. Hasta las cosas más pequeñas pasan por la educación y, a veces, no nos damos cuenta que muchos chicos carecen de algunas enseñanzas básicas que nosotros damos por sentadas. Esto me produce una tristeza enorme, pero me abre los ojos para ver que con un poco de nuestro tiempo se puede cambiar.
Me encanta formar parte de CONBECA y siento una tremenda alegría al ver los aprendizajes que mi becada va logrando y una enorme responsabilidad para que esto tenga una continuidad.
Puedo decir que gracias a ella este camino fue fácil de recorrer, es una chica muy dulce, atenta, solidaria y tiene muchas ganas de aprender.
Espero haberla acompañado lo mejor posible y estoy segura que mi relación con ella no terminará este año."