Submenu

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS
Suscribirse al Newsletter

Acepto política de privacidad.

Actividades

Brindamos a la comunidad un espacio de compromiso para ser parte activa en la construcción de un país más justo y equitativo, promoviendo la cultura y la practica del voluntariado.

•Guía-Voluntario CONBECA: es una propuesta de acompañamiento por tres años a jóvenes que están cursando 1º Polimodal en Escuelas de Las Tunas y aledaños.
•Refuerzo de Apoyo Escolar: ayuda con las tareas para niños derivados por los Apoyos Escolares del barrio, que asisten a las escuelas primarias de Las Tunas.
•Contraturno: Apoyo a la tarea de la docente en un espacio educativo, sistematico y no formal para niños de 1º a 3º grado.
•Apoyo secundario y universitario.
•Colaboración en Eventos de recaudación: Torneo de Golf, Noche Solidaria, Feria de Regalos, etc. •Equipo de Delegadas: representan y son voceras de la Fundación en cada Barrio de Nordelta y aledaños, actuando como puente y facilitando la comunicación y la cercanía con los vecinos.
•Taller de Tejido Solidario en Las Tunas y Nordelta: enseñamos y desarrollamos el arte de Tejer. Integramos vecinas de Las Tunas y Nordelta en un proyecto solidario. Mediante la producción de objetos tejidos recaudamos fondos para el programa de Acompañamiento al niño con Discapacidad y su familia.
•Taller de Manualidades: manos de Nordelta preparan premios de asistencia para regalar a las madres que participan de nuestros cursos.
•Taller de Reparación de Juguetes: para acondicionar los juguetes donados y facilitar a las familias la elección y adquisición a precio social de los juguetes para sus hijos.
•Taller de juguetes en tela y adornos navideños en Las Tunas.
•Taller de costura en Las Tunas: para aprender a reformar y confeccionar indumentaria.
•Taller de Arte en Las Tunas para niños de 2 y 3 años.
•Voluntariado en Familia: una oportunidad para fomentar valores en pequeños y grandes a través de la participación en campañas como Navidad Compartida (proyecto que tiene por objetivo celebrar compartiendo, que se materializa preparando una Caja de Navidad a una familia amiga de Las Tunas).
•Clasificación de donaciones: ropa, útiles y juguetes, recibidos en nuestra oficina, destinadas al Ropero Comunitario y Apoyos Escolares y escuelas del barrio Las Tunas.

Actividades en colegios

•Campañas en los colegios de alimentos / galletitas / pañales / elementos deportivos,juguetes- Ropero comunitario, libros.

St. Francis
St. Lukes
Hans Christian Andersen
Cardenal Pironio
Northlands
Northfield
San Isidro Delta School
Michael Ham
Sworn

•Becas anuales para jóvenes estudiantes secundarios del Barrio Las Tunas (CONBECA).  Navidad Compartida, con participación de las familias, colegios, y empresas.
•Actividades de los alumnos en nuestro Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas: apoyo escolar, pintado de mural, juegos y meriendas, obras de teatro, festejo del Día del Niño, etc.